Beatriz M. Berrendero | 26 de junio de 2019
Una oda a la vida y a la familia, un manual de cabecera para releerlo cuando la tarea de ser padres pasa por momentos complicados.
Ámbar Muñoz Rueda es una de las instamoms más influyentes en las redes sociales. Esta joven vasca es madre de cuatro hijos, trabaja en un banco y parece que sus 24 horas del día se estiran hasta tal punto que ha decidido publicar un libro. Bajo este título, Ambartxu relata cómo la aventura de ser madre convirtió lo normal en algo extraordinario. Porque nadie está preparado para convertirse en madre doce semanas antes de tiempo.
Ambartxu, y cómo ser madre convirtió lo normal en extraordinario
Ámbar Muñoz
Bruguera
144 págs.
19,90€ | eBook: 8,99€
En este libro, Ámbar cuenta la difícil situación a la que tuvo que enfrentarse hace año y medio cuando nacieron sus gemelos. En la 27ª semana de gestación, y tras una preeclampsia grave que ella sufrió, dio a luz a sus pequeños Bosco y Sancho con tan solo 930 y 850 gramos, respectivamente. Aquel 18 de mayo quedó tatuado en su piel para siempre. La vida de los tres pendió de un hilo durante algunas semanas, tiempo en el que ella aprendió a encontrar la felicidad en la rutina de su día a día.
El libro es una oda a la vida y a la familia escrita en verso y con ilustraciones de Sara Paint. En él describe el bonito mundo de la maternidad y las aventuras de una familia numerosa en la que el amor se palpa en cada uno de sus miembros.
Un manual imprescindible en la cabecera de la cama para releerlo en aquellos momentos en los que no todo es perfecto. Poco más de 140 páginas a las que “agarrarse a mi rutina con fuerza para no soltarla jamás”, porque la vida al final es eso… rutina.